Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Página web de elecciones sindicales

Miles de parados podrán solicitar la revisión de las solicitudes denegadas

27.03.2015.

Ante las denuncias sindicales, el Gobierno corrige algunos criterios restrictivos en la aplicación de la prestación económica del Programa de Activación para el empleo

La Garantía Juvenil solo cubre al 7,2% de los jóvenes desempleados

  • CCOO y UGT demandan al Ministerio de Empleo la reactivación de este plan dada su escasa repercusión
10.03.2015.

Solo 28.037 jóvenes inscritos como desempleados están cubiertos por el Plan de Garantía Juvenil, cuando hay 387.501 menores de 25 años registrados como desempleados, y 762.800 que lleva más de un mes buscando un trabajo, según datos de la EPA en el IV trimestre de 2014. CCOO y UGT demandan al Ministerio de Empleo una reunión de evaluación con el fin de reactivar este plan y mejorar el empleo de los jóvenes de nuestro país.

.

CCOO alerta sobre el paro estructural que sufren los jóvenes menores de 35 años en Extremadura

  • El incremento del número de jóvenes en paro menores de 35 años es de un 4,8 por ciento
20.02.2015.

CCOO de Extremadura alerta sobre el paro estructural que sufre el colectivo de jóvenes menores de 35 años en Extremadura que, sumado a la creciente precariedad y temporalidad, suponen una invitación permanente a emigrar como única salida para poder encontrar un puesto de trabajo digno. La mala gestión de los fondos de Garantía Juvenil por parte del Gobierno de Monago y la reforma laboral impuesta por el PP han empeorado la situación durante esta legislatura.

Contratos indefinidos necesarios para crear un empleo estable

La reforma laboral propicia un aumento de la rotación laboral en el empleo indefinido

05.02.2015.

Un estudio del Gabinete Económico de CCOO pone de manifiesto que la reforma laboral ha provocado un aumento de la rotación laboral (altas y bajas) de los asalariados indefinidos. En el año 2014 fueron necesarios firmar 1,4 contratos indefinidos para consolidar un empleo estable.

CCOO critica que el Gobierno utilice los datos del paro como "mercancía electoral"

  • Fernando Lezcano: "Más que aumentar el empleo asalariado se reparten las horas de trabajo: trabajan más personas pero menos horas y en peores condiciones"
  • El triunfalismo del Gobierno no está justificado: España es el país con el mayor número de parados de toda la Unión Europea
22.01.2015.

Para el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, "el leve aumento del empleo que recoge la EPA es positivo pero insuficiente". Además, el empleo que se crea es temporal y a tiempo parcial, lo que unido a la devaluación salarial y a la congelación del salario mínimo está provocando un aumento insoportable de la desigualdad y la pobreza laboral.

El paro registrado en diciembre descendió en 64.405 personas con respecto al mes anterior (-1,43%)

"El empleo que se crea sigue siendo temporal, parcial y con salarios bajos"

  • CCOO cree que es necesario mejorar el poder de compra de los salarios para impulsar la demanda interna y provocar un aumento vigoroso del empleo y una reducción más acelerada del paro
05.01.2015.

La reducción del paro en diciembre se debe en parte a la mejora del empleo, pero también a la retirada de la actividad laboral de personas desanimadas, por la falta de oportunidades decentes, y por la emigración fuera del país en busca de mejores alternativas, según señala el responsable del Gabinete Económico confederal de CCOO, Carlos Martín

"El aumento del paro demuestra lo alejado de la realidad que está el discurso triunfalista del Gobierno"

04.11.2014.

En el mes de octubre, por tercer mes consecutivo, ha aumentado el paro, lo que demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada. "Cuando se acaba el verano, y desaparecen las actividades de temporada, el empleo temporal cae y los datos del mercado de trabajo se vuelven negativos", señala Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO, que ha resumido con un categórico "son unos datos muy malos".

Descienden los ERE y el número de personas afectadas

  • La Industria sigue siendo el sector con mayor número de personas afectadas
03.10.2014.

Según informa la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO, en los siete primeros meses de 2014 se presentaron a la Administración 9.376 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que afectaron a 105.807 personas. Supone un descenso del 52%, y del 60%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.

Cartel de la campaña

CCOO inicia una campaña en Extremadura para defender a los trabajadores frente al fraude laboral

  • Se pone en marcha un correo electrónico denunciafraudecontratación@extremadura.ccoo.es para recibir denuncias que serán tratadas de manera anónima
12.03.2015.

CCOO de Extremadura inicia una campaña para defender a los trabajadores y trabajadoras que son contratados de manera fraudulenta y que pueden acudir directamente al sindicato de manera totalmente anónima para consultar cómo enfrentarse a esta situación.

CCOO califica de "anécdota" la reducción del paro registrado en febrero

Febrero registra una mínima reducción del paro registrado

  • El 90% de los contratos registrados en febrero fueron de carácter eventual
03.03.2015.

CCOO califica de "anécdota" la reducción del paro registrado en 13.538 personas, apenas un 0,3% respecto al mes anterior, cuando hay 4,5 millones de personas en el paro registrado y 5,5 en el paro estimado por la EPA.

2014 se cierra con menos parados protegidos y con peores prestaciones por desempleo

CCOO denuncia que 2014 se cierra con menos parados protegidos y con peores prestaciones por desempleo

09.02.2015.

La tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo a finales de 2014 se ha reducido al 57,6%, más de 22 puntos menos de la que se alcanzó en diciembre de 2009. Al descenso del número de personas con protección por desempleo, hay que añadir que estas prestaciones son de peor calidad: en diciembre, sólo el 42,6% de los desempleados percibía prestaciones contributivas, frente a un 57,4% que percibía prestaciones asistenciales.

El paro registrado creció en 77.980 personas en enero

Enero registra una fuerte destrucción de empleo: 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social

03.02.2015.

El paro registrado creció en 77.980 personas en enero, lo que eleva el número de demandantes inscritos en las oficinas del SEPE a 5.891.998. La cifra de casi 80.000 personas desempleadas más muestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada. Un dato muy negativo que medido en afiliación a la Seguridad Social pone de manifiesto que se han perdido casi 200.000 empleos netos.

Entra en vigor la ayuda para parados de larga duración

15.01.2015.

Hoy entra en vigor el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo dirigido a las personas desempleadas de larga duración sin protección social, por lo que las posibles personas beneficiarias podrán solicitar desde hoy mismo la incorporación al programa en las oficinas de prestaciones del SEPE que le corresponda.

El paro baja, poco, debido a las campañas de temporada en la agricultura y el empleo doméstico

  • "Los datos de noviembre no invitan al optimismo", señala el secretario de Comunicación de CCOO
  • Lezcano advierte del riesgo de que la economía crezca sobre las mismas bases del pasado, causantes de la crisis
02.12.2014.

En noviembre el paro se ha reducido apenas el 0,3%, 14.000 personas, lo que demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada. También baja la afiliación al Régimen General de la Seguridad Social, el de los asalariados, de manera que el aumento global del 0,03% se debe a un aumento del empleo de temporada en la agricultura, con 10.784 personas afiliadas más, y en el empleo domestico, con 2.410 personas afiliadas más.

Carlos Bravo

"El desempleo sigue siendo el principal problema económico y social de nuestro país"

  • La mitad de la reducción del desempleo en el tercer trimestre se debe a la caída de la población activa
  • Se reduce el empleo indefinido y aumenta el temporal
  • La mayoría de los desempleados son de larga duración, llevan más de dos años en paro
23.10.2014.

Los datos de la EPA del tercer trimestre de 2014 son positivos, aumenta el empleo y baja el paro, pero se ven "ensombrecidos" por la mala calidad del empleo creado, que es fundamentalmente precario, y por el agravamiento del problema del desempleo de larga duración. "El desempleo sigue siendo el principal problema de nuestro país", según ha destacado Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, por lo que urge un cambio en las políticas económicas y sociales que apueste por la creación de empleo de calidad y la protección de las personas como objetivo central.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Acceso a delegados y delegadas de CCOO
  • Cursos de formación
  • Huelga no es delito
    • Confederación Europea de Sindicatos
    • Confederación Sindical Internacional
  • Información económica de CCOO: Un sindicato con las cuentas claras
  • Efectos y análisis jurídico de la Reforma Laboral
  • El 2014 en imágenes
    • Asesoría de Formación
    • Calendario laboral 2015
  • Puntos de Información para personas desempleadas
  • Vitra. Cooperativa de viviendas
  • Fundación 1º de Mayo
    • Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud
    • Observatorio de la Negociación Colectiva
  • Revista EnClave de Economía
  • Gaceta Sindical Digital
  • Publicaciones confederales
    • Fundación Paz y Solidaridad "Serafín Aliaga"
    • Información para trabajadores autónomos de CCOO
  • Gaceta Sindical. Reflexión y Debate
  • Atlantis-Seguros
  • Boletín de sumarios